Consejos para enviar y recibir

Las transacciones con criptomonedas son irreversibles. Una vez una transacción ha sido registrada en la cadena de bloques y ha pasado cierto tiempo (minutos, horas), ésta es, a efectos prácticos, absolutamente irreversible. Esto es bueno para quien recibe pero malo para quien envía y por tanto hay que tenerlo en cuenta al enviar ya que no existe un mecanismo de reclamaciones o devoluciones si quien recibió los fondos no cumple con lo que esperamos a cambio.

Es conveniente verificar las direcciones al comunicarse con la otra parte que va a enviar o recibir. Esto es debido a que existen virus informáticos que reemplazan direcciones de criptomonedas por ejemplo al cortar y pegar desde el portapapeles. Por tanto si copias y pegas sin mirar podría ocurrir que estás pegando otra dirección sin darte cuenta. O bien si se transmite la dirección por email o se visualiza en pantalla existe una pequeña posibilidad de que un atacante sofisticado la hubiera reemplazado. Es riesgo se reduce mucho si la verificas por otra vía, por ejemplo comprobando que la que se muestra en pantalla es la misma que se ha recibido por email.

Mencionar el código de criptomoneda (BTC, ETH, LTC…). Existen cientos de criptomonedas, muchas de ellas derivan del Bitcoin y funcionan de forma similar. Esto significa que a veces una dirección determinada es válida para varias criptomonedas distintas. Sin embargo, cada criptomoneda registra transacciones en su propia cadena de bloques. Si se realiza un envío a la cadena de bloques equivocada los fondos podrían perderse. Para complicarlo más algunas criptomonedas tienen nombres similares e incluso, desgraciadamente, incitan a la confusión. Por ello es importante no solo mencionar el nombre de la criptomoneda sino también su código. Por ejemplo para utilizar Bitcoin mencionar siempre su cógido BTC. Si se tratara de Bitcoin Cash, mencionar su código BCH.

La cantidad importa. Lógicamente cuanto mayor sea la cantidad a enviar o recibir más importante es tomar precauciones. En caso de transferir una cantidad significativa es incluso aconsejable realizar un envío de prueba por una cantidad pequeña.

Contáctanos
Avisos Legales
noun_whatsapp_2584262_edited.png
+34 625 82 17 47
  • Criptan Facebook
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

© 2018 Criptan Trade SL es una empresa española con NIF B98992738 inscrita en el registro mercantil de Valencia.